Páginas

Diario de Misión

martes, 25 de febrero de 2014

Actividad: Con la comida no se juega


Salvados - Con la comida no se juega - 09122012 from sergio diaz villarejo on Vimeo.
CON LA COMIDA NO SE JUEGA
 PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO:
 1.- Al principio del programa, hablan sobre la cantidad de comida que se tira al año. Dí cuánta se tira por persona/año. ¿Te parece mucha o poca cantidad?
2.- ¿De qué se queja o qué comenta el productor de mandarinas?
 3.- ¿Qué les hacen o qué procesos han de pasar las mandarinas para que lleguen al consumidor? ¿Qué sucede con las mandarinas que no superan este proceso?
 4.- Los supermercados: ¿qué hacen con los productos que están a punto de caducar? ¿Qué sucede con la fruta en los supermercados? ¿Qué se comenta sobre la cantidad de productos que compramos y no consumimos?
5.- La pesca: explica con tus palabras, ¿cuál es el mayor problema que destacan?
 6.- Busca en el diccionario (puedes ir a www.rae.es) todas las palabras que no conozcas.
 7.- Llegados a este punto, escribe unas cuantas líneas en las que expreses qué has entendido de este video, y hagas una valoración personal de lo que has visto.

4 comentarios:

  1. Muy interesante éste vídeo, me llama mucho la atención, como nuestros impuestos, no se destinan a la financiación de ideas o a la beneficiencia, esto me hace pensar, que en parte, los políticos no están de acuerdo con la ayuda social. Es bastante trágico como este mundo se rige de esta forma, y aún peor, como va este país, por ejemplo; con la absurda ley de tirar pesca sobrante muerta, si se diera la posibilidad de controlar el número de pescado, creo que los sobrantes nos darían para varios años más de excedentes, Una vez más, gracias por dejarnos este video, me ha parecido muy interesante y me ha hecho pensar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente la intención de este vídeo y de esta actividad es servir como reflexión ligado a los temas que estamos viendo,la economía y el sector primario. Es mi labor y mi intención que la geografía que aprenden mis alumnos sea,sobre todo,la que te ayuda a entender el mundo en el que vivimos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. No puedo ver el vídeo en tu blog ; no me aparece, pero he clicado en el link de Salvados que está debajo de tu vídeo y me se ha dirigido a la página de Vimeo que tampoco me deja ver el vídeo, solo me aparece una imagen de Jordi y otro señor pero no deja abrirlo. Luego he ido a la página de Atresmedia y ese vídeo solo se puede ver si te registras, pero hay que pagar. Tambíen he probado buscándolo en youtube pero no lo encuentro. He apagado y reiniciado el ordenador varias veces pero sigue sin aparecer. ¿Me podrías decir cómo hacer la actividad?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, ya se me ha solucionado el problema que te he comentado antes y ya puedo realizar la actividad. De todas maneras muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar