Páginas

Diario de Misión

miércoles, 31 de octubre de 2012

La conquista musulmana (2º ESO)






Comentario de noticias (3º ESO)

Como ya os dije, este curso vamos a trabajar con noticias, aprendiendo a comentar noticias de prensa, o en internet que vayan surgiendo a lo largo del curso y en consonancia con los temas que vamos abordando. En este caso, vamos a comenzar con ésta, relacionada con el huracán Sandy, y sus efectos en el Caribe.

 Pincha aquí para acceder a la noticia:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/29/actualidad/1351524768_667885.html

El esquema que has de utilizar para comentar la noticia es el siguiente: (para esta noticia y para las próximas)

1.- Titular de la noticia: Incluye aquí el título de la noticia y también el el Subtítulo en el que se amplía la información que da el titular.
2.- Fuente: Debes decir aquí de dónde proviene la noticia; especificando medio (Si fuera un periódico, especificar si es El País, El Diario de Burgos, El Mundo, El Norte de Castilla, etc). Si es posible, especifica la sección en la que aparece esa noticia: Por ejemplo: El Diario de Burgos, sección Local.
3.- Resume el contenido de la noticia en una o dos frases.
4.- Haz un resumen con los puntos más importantes de la noticia, tratando de identificar ideas principales e ideas secundarias.
 5.- Comentario y opinión personal: en este punto has de dar tu opinión sobre las cuestiones que se plantean en la noticia; has de opinar aportando argumentos válidos, siempre desde el respeto.

Además del comentario debes añadir un apartado extra, ya fuera del comentario, en el que deberás anotar (en tu cuaderno, a continuación del comentario, o al principio, como prefieras), todas aquellas palabras y expresiones que no comprendas. Las buscarás en el diccionario.