Páginas

Diario de Misión

sábado, 11 de diciembre de 2010

Una época a través de una mirada: El fin del Antiguo Régimen a través de los ojos de Goya (4º ESO)

Como ya os comenté, en esta unidad vamos a trabajar sobre una parte del tema, que es el Fin del Antiguo Régimen en España. Pero no se trata de un trabajo normal, esta vez es una WebQuest. Por si alguien no sabe qué es eso de Webquest, os explico: se trata de un trabajo, una investigación guiada en la que gran parte de los recursos que vais a necesitar están en la red y que incluye, por otra parte, el trabajo colaborativo, es decir, que aprendáis a trabajar en equipo de una manera eficiente. 
Aquí os dejo el link donde está alojada la webquest que diseñé: 

Como podéis ver, las Webquest -casi todas- se estructuran en:
 Introducción, la parte en la que se nos dice de qué trata.
Tarea ,donde se os dice qué es lo que tenéis que conseguir al final,
Proceso ,la parte en la que se explica poco a poco cómo tenéis que hacerlo, y cómo hay que organizarnos, de ahí que se trate de una pequeña investigación guiada, 
Recursos ,que son los sitios en Internet que he seleccionado para que busquéis la información que se os pide: ojo, como esta webquest es de 2006 es posible que algunos enlaces estén rotos. Por otra parte, si buscáis información en sitios que no estén incluidos en el amplio listado que contiene el apartado recursos, también está bien, pero cuidado, ahí ponéis en juego vuestra capacidad para distinguir dentro de toda la información que aparece en Internet cuál es mejor y cuál es peor....
En el apartado de Conclusión se os explica cuál es el objetivo final que he buscado planteando esta Webquest. 
Y el en Apartado Guía Didáctica aparece una pequeña ficha en la que explica cuándo se ha hecho, quién la ha hecho, y a qué cursos y asignaturas va dirigida, para que pueda ser utilizada por otros profesores que la hayan visto en Internet. 

La primera parte del trabajo será trabajo individual, y la segunda parte, trabajo colectivo. Para poder realizar la segunda parte podréis utilizar Google Docs. Para ello necesitamos una cuenta gmail. De momento, distribuiros en grupos de cuatro personas y el resto ya el lunes.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tabaco e industria cinematográfica (3º ESO)

Éramos pocos... (4ºESO - Tutoría)

Os cuelgo el cortometraje que hemos visto hoy. Espero que hayáis aprendido algo del lenguaje audiovisual tal y como hemos trabajado en clase, y que hayáis reflexionado sobre la historia que cuenta.