Páginas

Diario de Misión

jueves, 28 de enero de 2010

Machu Pichu


Hoy traigo esta imagen ya que hemos hablado de Machu Pichu en clase. Machu Pichu, que en quechua significa "Montaña Vieja", es un poblado inca de mediados del s. XV, situado al Sur de Perú. Está a 2438 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Os cuelgo la foto, seguro que la reconoceréis. No obstante, si queréis ver la supuesta cara, únicamente tenéis que girar vuestra cabeza 90º a la derecha.
 A parte de esta curiosidad, que sepaís que estáis ante una de las Maravillas del Mundo, declarada recientemente, por cierto (en 2007).

5 comentarios:

  1. Hola Isabel,

    Machu Pichu es, sin duda, uno de los lugares más místicos de la Tierra. Me encantaría visitarlo algún día. Eso sí, lo que no me ha quedado claro es lo de la cara.

    Nunca me gustó todo aquel evento y la votación sobre las 7 maravillas del mundo moderno. Primero, porque la gente no votó pensando quién se merecía ganar, sino que votaba a su país, o a un país amigo, independientemente del monumento en cuestión. Ejemplo: el Cristo de Río de Janeiro es otra de las 7 maravillas, y aunque es el símbolo de Río, es una estatua de lo más normal y simple. Y segundo, porque los monumentos no se pueden comparar entre sí. Por ejemplo, no se puede comparar la Alhambra con el palacio de la ópera de Sydney, son cosas totalmente distintas. Es como decir, qué es mejor, ¿el Guernica o las pinturas de Altamira? O como preguntar, ¿a quién quieres más, a tu padre o a tu madre?

    hasta luego

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha impresionado la foto, pero ya la había visto en un video. podias colgar mas cosas asi, isabel.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una imagen muy bonita, Gonzalo. Esperemos que se recuperen pronto de las terribles inundaciones sufridas hace unas semanas.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Luís, tienes razón. Lo de las Maravillas del Mundo es algo muy subjetivo. La manera en la que las personas percibimos el espacio cambia sustancialmente de unos a otros ya que, como es sabido, toda la información que recibimos es filtrada por nuestro sistema de valores, nuestros gustos, y en definitiva, por todas las influencias que hemos recibido de nuestro entorno. Para mí un espacio puede ser maravilloso porque lo asocio a algunas vivencias, lo que algunos geógrafos a partir de los años 70 llaman "el espacio vivido", y sin embargo, para otra persona ajena a esta realidad, ese espacio puede no significar nada.
    Un saludo y gracias por participar en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. viva la droga! isabel eres la poyaa!!

    ResponderEliminar